I Concurso de carretillas

Las inscripciones deberán hacerse efectivas a través de la página web www.semanadelaconstruccion.es a continuación de las bases "I Concurso de Carretillas"

1. DENOMINACIÓN Y OBJETIVOS

La Organización de la Semana de la Construcción de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad de Granada, dentro de las actividades programadas, convoca el “I Concurso de Carretillas”. Es objetivo principal del concurso fomentar la participación en actividades organizadas por el centro y el compañerismo entre los participantes.

2. PARTICIPANTES

Podrá participar toda persona interesada perteneciente a la comunidad universitaria de Granada. La participación se realizará en grupos de 3 personas.

3. INSCRIPCIONES

Los participantes interesados deberán presentar su solicitud a través de la página web de la Semana de la Construcción  (www.semanadelaconstruccion.es) hasta el día 21 de Abril de 2017, viernes, cumplimentando todos los datos solicitados en la inscripción.

4. DESARROLLO DE LA PRUEBA

El “I Concurso de Carretillas” consiste en la realización de una carrera de relevos cronometrada con carretillas.


Para ello, un miembro del grupo realizará el recorrido señalado portando una carretilla llena de agua. Una vez haya realizado el recorrido completo, pasará el relevo al siguiente miembro del equipo, que deberá completar el mismo trayecto llevando la carretilla con el agua restante que su compañero haya conseguido conservar en el interior de la carretilla. De nuevo, una vez que el segundo miembro del equipo complete el trayecto, deberá pasar al tercer miembro la carretilla con el agua restante, y éste completará también el recorrido.


Finalizado el recorrido completo (compuesto por 3 vueltas, una realizada por cada miembro del equipo), se vaciará el agua que quede en el interior de la carretilla en un recipiente medidor.


Igualmente se apuntará el tiempo total empleado por cada equipo en la realización completa del recorrido marcado, el cual será cronometrado por un miembro de la Organización de la Semana de la Construcción.


Para la valoración del concurso se tendrán en cuenta tanto la cantidad de agua que se conserve al completar el recorrido, como el tiempo empleado en realizarlo; siendo valorada cada cosa de forma independiente.


La Organización facilitará los materiales necesarios para el correcto desarrollo del concurso.

5. FECHA Y LUGAR DE LA REALIZACIÓN

El concurso será abierto y se desarrollará el miércoles 26 de Abril de 2017 a partir de las 18:00 horas.


El punto de encuentro será la zona de ocio de la Semana de la Construcción (al final de la zona de carpas).


Si por razones de fuerza mayor la Organización lo estimara necesario, el horario podría ser modificado, o distribuido de forma más oportuna si el número de participantes así lo aconsejara.

6. PREMIOS Y CALIFICACIONES

Aquel equipo que obtenga la mayor valoración como promedio entre los dos criterios a valorar (tiempo empleado y cantidad de agua conservada) será declarado ganador y recibirá un premio.


En caso de que, una vez realizado el promedio, dos o más grupos participantes obtuviesen la misma puntuación, se llevará a cabo una ronda de desempate para decidir el ganador del concurso.

7. JURADO

El Comité Organizador de la Semana de la Construcción velará por el adecuado desarrollo del concurso en base a criterios de imparcialidad, objetividad y plena igualdad entre todos los participantes, por lo que podrá proceder a la descalificación de cualquier grupo que incumpliese las normas citadas en estas bases.

8. ORGANIZADORES

La gestión y desarrollo de este concurso será llevada a cabo por el Comité Organizador de la Semana de la Construcción.

9. BASE GENERAL

El mero hecho de participar en el concurso implica la aceptación de las presentes bases, pudiéndose modificar cualquier punto de las mismas, notificándose a los interesados con antelación.


En caso de que participen menos de cuatro grupos, el concurso se declarará cancelado por falta de participantes.


Cualquier contingencia no prevista en estas Bases será resuelta por la Organización del concurso.

 

Inscripción

  • Hits: 804