Adime

ADIME_english_peq_5x2.png

ADIME (Acústica y Diagnóstico de Materiales y Estructuras) es un grupo de investigación de la Universidad de Granada, que ejerce su actividad principal en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de Granada.

El grupo está dirigido por Antonio Gallego Molina, catedrático de la Universidad de Granada, y en él participan y colaboran distintos doctores y profesores universitarios, así como profesionales y expertos del sector.

Este grupo cuenta en su haber con una extensa producción científica, compuesta por 150 artículos, 5 libros, 9 capítulos de libro y 11 tesis doctorales.

Entre los principales temas de investigación que abarcan se encuentran el diseño y caracterización de vigas de madera integradas con material compuesto, la rehabilitación de vigas de madera mediante refuerzos de material compuesto laminado de fibra de carbono, el desarrollo de paneles con tecnologías de sensores y cableado integrado, la detección de defectos en materiales compuestos avanzados de uso aeronáutico mediante técnicas vibroacústicas y modelos de optimización, y otros muchos.

  • Hits: 572